visita custodia hijos

VISITAS, CUSTODIAS



El incumplimiento intencionado del régimen de visitas establecido a los menores, ocasiona serios trastornos al cónyuge que debe disfrutar de su compañía, afectando negativamente las relaciones con los hijos y trastoca los beneficios que puede aportar la relación con su progenitor.

La manipulación de los menores origina situaciones traumáticas y consiste en el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, es decir, uno de los progenitores manipula al menor con el fin de que éste rechace al otro. Es el denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP), donde los menores son la moneda de cambio y utilizados con el fin de obtener intereses económicos y perjudicar las relaciones personales.

Las falsas denuncias por abusos sexuales, imputaciones de embriaguez o consumo de sustancias estupefacientes pueden llevar aparejadas, en el mejor de los casos, una orden judicial de alejamiento de los menores y del domicilio conyugal, o las correspondientes imputaciones penales que pueden condicionar la vista judicial.

Nuestro consejo e investigaciones serán de gran valor al aportarle las pruebas que determinarán, en este tipo de casos, la manipulación a que han sido sometidos los menores, las falsas imputaciones de cualquier delito en el ámbito familiar o doméstico, así como la recuperación del cumplimiento del régimen de visitas e incluso la custodia de sus hijos.




EN - CAT